Antes de meternos de lleno en lo referente a nuestro concierto, vamos a hacer un par de trabajos que debéis entregarme por correo antes del día 5 de marzo.
1. Haremos unas fichas de los cuatro instrumentos que hemos construido.
En cada ficha simplemente debe aparecer una foto del instrumento, su nombre (os lo podéis inventar, por supuesto, ¡para eso es vuestro!), familia instrumental y las notas que puede dar. No olvidéis indicar la tesitura (consultar índices acústicos).
2. Elegiremos uno de los cuatro instrumentos y haremos un reportaje -documental y fotográfico- sobre el mismo.
Debéis detallar, paso a paso, cómo ha sido el proceso de diseño y construcción, del instrumento, centrándoos sobre todo en la elección de los materiales y en la afinación. Podéis contar cómo han sido las pruebas, qué habéis descubierto, qué os ha sorprendido, etc.
Me interesa mucho que relacionéis el procedimiento con todo lo que hemos aprendido hasta el momento en la asignatura (timbres, alturas, etc.).
¡El trimestre se acaba!
ACTUALIZACIÓN: Si tenéis problemas para venir esta semana a clase (como les pasa a los alumnos del viernes, ya que el día 26 no hay clases) y queréis enseñarme vuestros avances o pedir ayuda/herramientas para terminar vuestros instrumentos, estoy en las siguientes aulas.
En cada ficha simplemente debe aparecer una foto del instrumento, su nombre (os lo podéis inventar, por supuesto, ¡para eso es vuestro!), familia instrumental y las notas que puede dar. No olvidéis indicar la tesitura (consultar índices acústicos).
2. Elegiremos uno de los cuatro instrumentos y haremos un reportaje -documental y fotográfico- sobre el mismo.
Debéis detallar, paso a paso, cómo ha sido el proceso de diseño y construcción, del instrumento, centrándoos sobre todo en la elección de los materiales y en la afinación. Podéis contar cómo han sido las pruebas, qué habéis descubierto, qué os ha sorprendido, etc.
Me interesa mucho que relacionéis el procedimiento con todo lo que hemos aprendido hasta el momento en la asignatura (timbres, alturas, etc.).
¡El trimestre se acaba!
ACTUALIZACIÓN: Si tenéis problemas para venir esta semana a clase (como les pasa a los alumnos del viernes, ya que el día 26 no hay clases) y queréis enseñarme vuestros avances o pedir ayuda/herramientas para terminar vuestros instrumentos, estoy en las siguientes aulas.
8 comentarios:
María, estoy muy perdida con el membranófono, una hucha, ¿lo es?
Sugerí lo del cubo de pintura (de goma, claro) porque emularía un parche. Una hucha metálica, aunque flexible, pierde la característica tímbrica del parche y sería más bien un idiófono.
Oye María,te viene bien si te hacemos los trabajos en un archivo de Word o tiene que ser algún formato concreto?
Por cierto, en qué carpeta están las fotos de los instrumentos?
En word está bien. :)
Las fotos estaban ya en el área de archivos, pero acabo de hacer una entrada para que podáis verla y acceder a la carpeta directamente.
Muchas gracias María!
Qué programa podemos utilizar para escribir en pentagramas la tesitura de los instrumentos?
Podéis usar cualquiera (Finale, Sibelius, etc.), pero tampoco hace falta si usáis los índices acústicos.
Ej. Mi instrumento "x" puede dar las notas Re4, Fa4 y Sol4.
PD. Ahora mismo te miro el documento que me has enviado al correo.
Publicar un comentario