lunes, 3 de mayo de 2010

Audacity


Audacity es una aplicación informática multiplataforma libre, que se puede usar para grabación y edición de audio, fácil de usar, distribuido bajo la licencia GPL. Se puede descargar en este enlace.

Acabaremos el curso haciendo unas prácticas individuales en este programa y un último proyecto que podrá ser individual o por parejas (admito máximo 3 personas por "pareja"). Hablaremos sobre el proyecto esta semana en clase.

De aquí a final de curso necesitaremos auriculares para trabajar en clase. Quien pueda traer los suyos propios de casa, mejor; desgraciadamente, en el conservatorio no hay suficientes para que podamos trabajar todos a la vez.

9 comentarios:

Andrea Marquina dijo...

Vale, muchas gracias! Ahora tengo otra preguntita. En la tarea 2, la de los archivos MP3, nos pide en el paso 2 que seleccionemos en el menú "Archivo" de Audacity la opción "Preferencias", pero yo abro el menú que dice y no me aparece esa opción. Qué hago?

María Quintanilla dijo...

Tienes razón. :)

En la versión que os he dejado lo encuentras en Editar > Preferencias. De todos modos, los valores que os propongo vienen generalmente como predeterminados.

Andrea Marquina dijo...

Muchas gracias!

Anónimo dijo...

Maria soy mario, cuando pincho en el enlace de las practicas me da un error!... dice qe se a movido la direccion o algo de eso.. que puedo hacer?

Andrea Marquina dijo...

María, he conseguido hacer la primera tarea, pero la segunda me resulta imposible porque no encuentro la opción de "Formatos de archivo", por dónde anda?

Muchas gracias de nuevo.

María Quintanilla dijo...

Si instalaste correctamente LAME (http://cpms-acusticamusical.blogspot.com/2010/05/lame-for-audacity.html), para exportar en mp3 sólo tienes que escoger "exportar como mp3" en el menú "Archivo".

PD. "Formatos de archivo" está también en "Editar" > "Preferencias", por si quieres realizar cambios en el preset.

María Quintanilla dijo...

Ahora debería funcionar. De todas formas, puedes encontrar todo-todo-todo en el "Área de archivos" (barra lateral).

Si no lo encuentras, dime y te lo envío al correo. :)

Anónimo dijo...

soy delia
maría hay diferentes tipos de audacity para descargar cual me descargo y cómo lo hago??gracias

María Quintanilla dijo...

He dejado el LAME y la versión que usaremos en esta carpeta: http://cid-250ec820ba316b4f.skydrive.live.com/browse.aspx/Ac%C3%BAstica/Programas

Si tienes algún problema en la instalación, házmelo saber.