martes, 17 de noviembre de 2009

Problemas sobre envolventes

1. Según el gráfico y los mandos del programa, ¿de qué tipo de envolvente se trata? ¿Qué instrumento pensáis que podría ser?


2. Más difícil todavía, ahora os toca a vosotros hacer el gráfico. Según los mandos, ¿de qué instrumento podría tratarse? ¿A qué tipo de envolvente correspondería?

10 comentarios:

Ana Muñoz Sanz dijo...

El primero, podria ser un piano?

María Quintanilla dijo...

No vas nada mal. Sin duda, se trata de un ataque percusivo, pero la caída es demasiado lenta para tratarse de un piano (no vale contar con el pedal).

Ana Muñoz Sanz dijo...

Estoy intentando hacer el segundo, pero no me queda claro como tengo que hacer la grafica. lo estoy intentado haciendo como si lo que marcaran los controles fuera el tiempo. asi me quedaria una grafica con un ataque muy corto en el tiempo, y que sube mucho, un decaimiento que tampoco es muy grande, un suspension que dura mucho, y que termina co una linea recta vertical a la linea del tiempo porque la relajacion es 0. ¿ puede ser?

Ana Muñoz Sanz dijo...

Entonces el primero debe ser algo como un tambor o un timbal...

Andrea Marquina dijo...

Estos son los problemas que entrarán en el examen sobre esta parte del temario?

María Quintanilla dijo...

Ana: a) Efectivamente; b) Eso es, tienes que pensar en tiempos. A corto, D medio, S largo y R inexistente. ¿Qué propones?

Andrea: Pondré un dibujito, sí.

Ana Muñoz Sanz dijo...

no se me ocurre ninguno que se extinga de repente, a no ser que la relajacion sea 0 porque el instrumentista haga algo "artificial" como poner la mano encima.... no se... da alguna pista, porque si cae en el exame...

María Quintanilla dijo...

Eso es, Ana. Ese sonido no es natural si se corta tan bruscamente. Podría ser un instrumento de viento tapado al final, como tú dices, o un sintetizador. No te preocupes por el examen, ¡si has hecho un simulacro estupendo!


Pd. De la intervención anterior aclaro que el "sustain" no es tiempo sino nivel de intensidad.

Ester Esteban dijo...

el segundo puede ser un fagot?? o una trompa no?

María Quintanilla dijo...

Más tiraría al fagot, sí, aunque la caída cero no es demasiado natural. :)