sábado, 27 de marzo de 2010

Autoevaluación


En el área de archivos, os he dejado unos cuantos ejercicios de autoevaluación sobre afinación y temperamento y algunos problemas de intervalos. También os he dejado otro archivo aparte con problemas resueltos.

Si enredáis, en la misma carpeta encontraréis también un tipo test sobre propagación del sonido. No lo enlazo todavía porque aún no hemos terminado el tema, pero lo dejo ya por si queréis irle echando un vistazo.

Veremos en las dos próximas clases los asuntos problemáticos con idea de hacer un control de toda esta parte la semana después de la feria.

Mi intención es terminar en junio lo más desahogados posible. Si todo va bien, después de esto sólo nos quedaría el concierto, un tipo test sobre audio y midi y... ¡tachán! el ÚLTIMO PROYECTO.


10 comentarios:

María Quintanilla dijo...

Ya están los problemas resueltos y las últimas versiones de autoevaluación en el área de archivos: http://cid-250ec820ba316b4f.skydrive.live.com/browse.aspx/Ac%C3%BAstica/Autoevaluaci%C3%B3n?uc=2

María Quintanilla dijo...

FE DE ERRATAS: En el problema 3, hay que sumar a LA una 3ª menor para hallar DO, por lo habría que multiplicar por 6/5 en lugar de 5/4.

Todos los cálculos a partir de ese punto están defectuosos. El punto de partida para el resto de las notas debería ser DO=264Hz.

Gracias a Ana Salazar por la observación.

Anónimo dijo...

delia
María las preguntas del examen dónde dices que están o es que los ejercicios que has dado son las preguntas?yo tengo 9 preguntas de ejercicios de intervalos,afinaciones y temperamentos con sus soluciones,otras 20 de lo mismo pero sin soluciones y 41 sobre propagación del sonido.Gracias

María Quintanilla dijo...

De las 41 salen 19 que van al examen. La pregunta número 20 será un problema de afinaciones.

Ana Ruiz dijo...

Hola María, repasando me hn entrado unas dudas de las preguntas del test, si pudieras decirme las soluciones me ayudarías mucho. Las preguntas son: 26, 28,32,36 37 y 38.
Muchas gracias.

Anónimo dijo...

David Blanco
Hola Maria, he hecho el tipo test y no consigo sacar las preguntas: 4,5,15,16, 19 y 20, puedes decir la solución o al menos explicarlas?? Gracias

María Quintanilla dijo...

Si algo no os cuadra, no os cortéis en preguntar:

Ana: 26a, 28a, 32b, 36b, 37a y 38d.
David: 4c, 5b, 15d, 16d, 19b y 20a.

Ana Ruiz dijo...

Gracias¡¡

Unknown dijo...

Hola María,tengo una duda en la pregunta 22, creo que la respuesta es la c,pero todas las opciones son parecidas, si pudieras aclararme la duda te lo agradecería.

María Quintanilla dijo...

Eso es. Las rayitas verticales representan la amplitud de cada armónico.